Derechos de autor

29 sept 2011

34- Roline, Roline, Roline, when you smile...

-Alex ya conoces a mi prima-Le dijo a su compañero mientras posaba las llaves en el recibidor- Y esta es su amiga, Cali.
-Es un placer-Dice mientras sonríe hacia Cali, después se gira y mira a Tess-Pulguita, no has cambiado nada-Le revuelve el pelo con ímpetu.
-Párate ya Alex. ¡No soy aquella niña de hace 3 años! Te sorprendería saber lo que he aprendido en estos años...-Ella alza una ceja y deja caer una sonrisa picarona y desdeñosa.
-Tess por Dios-Cali se lleva una mano a la cara para taparse-¿Qué te parece si vamos y dejamos las bolsas en alguna parte?-Ellas desaparecen, Cali arrastra a Tessa tras de ella.
Álex, en cambio, estalla en una carcajada y mira a Jace.
-¡Como ha cambiado! En efecto no es la niña que recuerdo...-Su sonrisa se amplifica.
-Ni lo sueñes.
-¿El qué?
-Lo que estás pensando, ni lo sueñes. ¡¡Es mi prima, una segunda hermana!!
Álex lo mira intrigado.
-Venga tío, hoy habrá tantas chicas como quieras en la azotea, no ciegues con ella-Va hacia la nevera-¿Cerbeza?
Álex se tira de cabeza al sofá y enciende la consola desde allí.
-Si si, por supuesto, lo que tu digas.
Las chicas vuelven a aparecer.
-¿Jace, has hecho cena?
-No, aun no-Camina en dirección al sofá-Tenía pensado llamar a un chino.
-Vale, no te preocupes, algo habrá por los armarios ¿no? Yo me ocupo.
-Como quieras-Se alza de hombros, se sienta en el sofá cogiendo el otro mando libre. La consola empieza a sonar, el juego comienza, un partido de fútbol, los chicos se quedan atontados con la boca abierta en frente de la tele.
-¿Cali, me ayudas?-Ella asiente con la cabeza y se dirige a la cocina.
-¿Cómo se te ocurrió antes decir esa payasada?
-¿El qué, lo de que he aprendido cosas?
-Si, después de...
-¡Cállate! No quiero que me menciones a Mike, y menos delante de Jace. Él no sabe nada Cali. Tampoco quiero que lo sepa.
-Pero...
-Pero nada, quiero volver a ser una tía normal y corriente, no la acojonada en la que me convirtió Mike. ¿Sabes acaso lo que es que cada vez que un tío se me acerca, y en realidad se que le molo, y me roza el brazo, o me mira a los ojos, o me besa el cuello... me acuerdo de todo? Con lujo de detalles, lo paso fatal. Quiero volver a ser la que era Cali.
-Pero no es fácil, no ha pasado tanto tiempo como para empezar de cero-Le limpia una lágrima-Lo digo por tu bien.
-Todo es por mi bien, siempre por mi bien. ¡Mirad por vosotros mismos! ¿vale?-Cierra un armario de golpe y tira el paquete de pan bimbo encima de la meseta, después el portazo de su habitación.
-¡Tessa!-Los chicos se giran-Mierda-Susurra.
-¿Qué pasa?-Cali llama a la puerta de la habitación, los chicos siguen a lo suyo al ver que no contestan.
-Tess, abre.
-Lárgate.
-Tess joder, abre-Cali empuja la puerta con más fuerza de la que Tess está haciendo para mantenerla cerrada. Cali se cuela hacia adentro-Lo siento ¿vale? Tía eres mi mejor amiga, y solo quiero lo mejor para ti. Como sigas así tu primo se va a dar cuenta de que pasa algo y se va a acabar enterando, no por mi, sino porque se lo vas a tener que contar tu.
Tess respira hondo.
-Lo siento, te quiero-La abraza con fuerza-Es una tontada. Eres lo mejor que tengo.
-Venga, vamos a hacer algo de cenar para los cuatro antes de que empiece a llegar la gente.

-A cenar chicos. Estas pizzas tienen buena pinta-Cali las pone sobre la mesa de la salita.
-¿Cerbeza?-Álex abre la nevera y coge cuatro.
-Eh, Tess, trae esos sándwiches-Jace le señala la bandeja mientras coge vasos-¿Queréis vaso o a morro?
-A engulliiiiiiiiiiiir-Tess grita mientras corre con la bandeja en mano para sentarse en la butaca vacía.
-Déjate de vasos ni que ocho cuartos, ¿acaso no tendremos ya bastante que limpiar mañana?
Los cuatro se ríen y cenan mientras una canción suena en la cadena de música...
<<Roline, Roline, Roline, when you smile...>>
-Shhh, callaos-Cali afina su oído-No me lo puedo creer.
-Mola eh. La ha sacado hace un par de días-Afirma Álex
-¡¡Me ha dedicado una canción!!-Mira a Tess que lo entiende todo al momento sin saber siquiera quién es el grupo-¿Quieres apagar o cambiar esa cosa?
-¿Qué tiene de malo, no te gusta ese grupo?
-El vocalista me ha...traído muchos...problemas-Cali mastica desganada.
-¿Conoces a Tuán?-Tess tose empapizada.
-¿Que si lo conoce? Es un gran hijo de puta, con eso lo digo todo Jace.
Álex mira intrigado de un lado a otro.
-Pero qué os ha hecho.
Cali se levanta de la mesa con los ojos empañados. Tess se levanta para ir tras ella, pero Cali se lo niega con la mano.
-Cali ha salido con el hermano gemelo de Tuán. Él vino a nuestro pueblo para reencontrarse con su hermano y no se que rollos. Total, que una noche en casa de los padres de ellos, Cali se quedó a dormir y se confundió de hermano, montando un pollo...-Sacude la mano y levanta las cejas.
-¿Qué, pero cómo coño pudo pasar?
-No veas lo pesado que es este tío, cunado se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque.
Jace y Álex se quedan impresionados. Los tres siguen cenando, aunque Tess un tanto intranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario