Derechos de autor

14 sept 2011

33-Libre

-Cali, Cali hemos llegado-Tess la sacude brevemente, con cariño.
Las maletas tardan un pedazo en salir del avión y pasar por la cinta. Cali se impacienta, un hombre la mira sin apartarle el ojo de encima. Tess no se ha dado cuenta, pero también lo hace con ella.
Cali mira su móvil esperando encontrar siquiera una llamada de él, pero nada. "Tranquila, si no es ahora, será después. No te rindas, se dura"

Salen del aeropuerto como un tiro. Tess corre enfrente de un chico que hay apoyado en el lateral de un volswaguen descapotable rojo plateado. Él levanta las gafas de sol posándolas con delicadeza sobra la cabeza para despeinarse lo menos posible.Se funden en un abrazo intenso, Cali camina tranquila observándolos.
-¡¡Jace!!
-Chiquilla que poco has cambiado-Él se separa para verla mejor, sin darse cuenta de la presencia de Cali-Mujer, mete las maletas en el maletero, ¿a qué esperas?-Le dice pensando que es una criada.
-¡Dios mío, Jace! Esta es mi amiga Caroline, no es una criada idiota-Le da un golpe en el pecho.
Él se separa del coche dirigiéndose a la chica.
-Lo siento, yo creía...
-No te preocupes, no pasa nada, de verdad.
-Jace-Le estrecha la mano-un placer Caroline.
-Encantada, aunque preferiría que me llamases Cali-

Jace conducía tranquilo frente al trafico californiano, al volante con las gafas de sol puestas y su pelo  aireándose con la brisa del atardecer, tarareaba una canción que sonaba en la radio.
-Y decidme, ¿habéis tenido buen viaje?
-En realidad...yo no me he enterado, he venido durmiendo.
-Típico de ti, prima. ¿Y tu Cali?-Él dejó caer las gafas un tanto y la miró por el retrovisor.
-Yo...al principió estaba despierta, viendo el gran mar de nubes que jamás había visto, pero...me acabé durmiendo-Esbozó una sonrisa y se sonrojó un poco, intimidada por la confianza que Jace expresaba.
-Bueno, si aun estáis cansadas podréis dormir esta noche, las camas de mi ático son lo bastante cómodas, pero...dudo que lo hagáis. He organizado una fiesta como recibimiento, Álex se quedaba recibiendo a la gente mientras yo venía a por vosotras- Rió. Apoyó un brazo en la ventanilla dándole un aire despreocupado.
Entonces Tess se levantó del asiento poniendo las piernas en él y sentándose en el reposa cabezas, mientras gritaba y alzaba los brazos.
-¿Tess estás loca?-Cali desde atrás intentaba bajarla.
-Oh, vamos niña, anímate, es divertido-Jace se rió aun más al sentir a su prima.
-¿No le dices nada, y si se cae?-Se aferró al asiento de delante, el de Jace.
-¿Sabes a qué has venido a California Cali?-miró hacia atrás-A divertirte, así que pruébalo o no me obligues a hacer que lo hagas a la fuerza, es divertido, y no es peligroso, a estas horas esta carretera no lo es.
Él tenía razón, ahora conducía por una carretera pegada al paseo marítimo del sur, la playa aun estaba llena de gente, las furgonetas voswagen estaban aparcadas una tras otra en el aparcamiento de la playa, algunas tablas de surf las decoraban tanto en la carrocería como en las bacas. Jóvenes se ponían el neopreno; otros, en cambio, se tiraban directamente al agua con o sin camiseta.
¿Por qué no probarlo? Jace tenía razón, nadie la vigilaba, nadie le ordenaba nada, no estaba allí para preocuparse por nadie, ni para estar triste, ni para ser formal. Todo lo contrario, sería una joven alocada que disfrutaría de una semana loca también en California con un par de amigos. Alcohol, fiestas, chico tras chico, surf, tiendas... Todo le daba igual, Se desabrochó el cinturón. Era libre. Se levantó imitando a Tessa. Libre.
El aire le dio en la cara,  fresco, agradable, se desató la coleta y dejó que su cabello flotase cómodo en el aire.
-Soy libre-susurró, pero después en alto-¡¡¡SOY LIBREEEEEEEEEE!!!
Jace y Tess se miraron uno al otro, rieron y la miraron.
-Eso es Cali, serás libre toda la semana. Y si quieres más.... el próximo año-Tess se rió al decir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario