Derechos de autor

23 ago 2011

32- Y escucha "Don't cry" de Guns N' Roses

Dos días después. Cali y Tess están en el aeropuerto, la cola de facturaje no es demasiado amplia, por lo que acaban enseguida.
Aun les queda una hora y cuarto para embarcar.
-¿Tomamos un café y compramos algo de comer?
-Vale.
La cafetería está llena de gente, Cali coge una mesa y Tess va hacia la barra. Vuelve con dos cafés cargados de crema y canela.
-Ya verás cuando lleguemos a allí, menuda pasada. Adoro California, y cuando conozcas a Jace. ¡Buah, te va a encantar!
-¿Jace, quién es Jace?
-A, una persona genial. De las que no hay.
-Una chica maja, me gusta.
-E...no. Yo no he dicho eso-Tess se ríe.
-Has dicho una persona genial.
-Exacto, una persona, no una chica.
-¿Un tío? ¿Jace es un tío?
-Si-Ella se ríe.
-¡¡Pero no íbamos a estar solo nosotras para que yo me olvidase de los tíos!!
-Otra vez-Suspira-Cali no atiendes cuando te hablo ¿eh? Te dije para que te olvides de Philip. Que hay skaters y surfers. Además Jace es buen chico. Ha salido a su prima-Estalla en una carcajada.
-No...por favor, no me digas que es tu primo-Cali pone una mueca-Otro miembro de tu familia no, me vasta contigo.
-Din din din din din BINGO.
-Haber ¿me quieres matar en California para que nadie se entere y quedarte tu con Philip o con mi ropa y mi pasta verdad?-Tess se ríe aun más-Enserio, no hace falta, ya me habría suicidado yo mujer, te ahorraba el dinero y el esfuerzo.
-Que tonta eres. Jace no mirará para ti, le van las rubias, y yo soy su prima. No creo que haga excepciones.
Toman el café, leen una revista.
-Vega, vámonos, nos quedan cuatro horas de viaje, quiero dormir.
Así que embarcan con tranquilidad, son de las primeras, las azafatas hablan en otro idioma, pero les es fácil comprenderlas. Cali se sienta en el asiento del medio, mientras que Tess ocupa el de la ventanilla, apoya la cabeza en el cristal y se abrocha el cinturón.
-Tengo el sueño ligero, avísame cuando lleguemos.
-¿Cuatro horas durmiendo? ¡Pero Tessa si has dormido doce esta noche!
-Como si no me conocieras-Abre los ojos sorprendida y vuelve a apoyarse cerrándolos. Apenas diez minutos después Tessa ya está dormida, Cali atiende a las explicaciones de las azafatas y el avión despeja, una fuerte sacudida, un dolor en los oídos durante un ratito, después todo es normal, un mar de nubes se extiende a su alrededor, los pasajeros están callados, ella enciende su Ipod y escucha "Don't cry" de Guns N' roses y entonces se derrumba y llora, a pesar de lo que dice la canción, de lo que le halla dicho Tess, del viaje,,, Estalla en un llanto ahogado y húmedo. La acompañante de su derecha, una señora veterana y jubilada le tiende un pañuelo.
-¿Hija te encuentras bien?-La anciana parece verdaderamente preocupada por ella.
-Oh, si señora, gracias-se limpia-no se preocupe, le agradezco el detalle.
La señora se vuelve hacia su revista de nuevo, Cali respira hondo y borra la canción.
"Aun no estoy preparada para escucharla. Este viaje es para despreocuparme, nada de pensar correctamente. Solo alocadamente"
Y decide intentar dormir aunque sea solo un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario