Derechos de autor

16 ago 2011

31-¿Y si olvidas el tema durante una semana y nos vamos a California?

Un timbrazo, dos. La madre de Tessa abre la puerta un tanto irritada. Cali tiene la cara roja y los ojos hinchados.
-Caroline, pasa hija. Tess te estaba esperando, está en su cuarto.
-Gracias-Se solve la nariz y pasa al interior del apartamento.
-¿Un té, café, cola-cao?
-No, gracias, no se me apetece nada.
Cali camina arrastrando los pies hasta la habitación de Tess, pero ésta ya está en el pasillo y la recibe con los brazos abiertos.
-Nena...¿qué ha pasado?-Le acaricia el pelo y la mete en su cuarto cerrando la puerta tras ella.
-Me he acostado con el Philip falso y ahora todo se ha acabado-Empieza a llorar de nuevo.
-¿Que has hecho qué y con quién?
Cali empieza a contarle lo ocurrido parando de vez en cuando por el dolor de su garganta debido a las lágrimas y la tristeza. Tess le pasa un paquete de pañuelos.
-No me lo puedo creer. ¿Cómo no te has dado cuenta?
-¡No lo sé!-Cali grita alzando las manos al aire.
-Dios...no se como podré ayudarte, esta vez me supera-Tess se queda con la boca abierta un buen rato mirando hacia la nada-¿Y si olvidas el tema durante una semana y nos vamos tu y yo a California?
-¿Qué, a California? ¿Y por qué ahora y allí?-Se suena de nuevo la nariz. Tiene la cara manchada de negro por el rimel y la raya del ojo.
-Necesitas olvidarlo, Cali. ¡Y que mejor sitio que California! con todo lo que hay por ahí de surferos y skaters-Pone los ojos en blanco y cae de espaldas en la cama al lado de Cali.
-¡Pero si no tenemos pasta!
-Tu no lo sé, yo si.
-¿De dónde la has sacado?
-No se lo digas a nadie-susurra inclinándose hacia ella-pero me he hecho con el genio de Aladín.
Las dos rompen a reír.
-En serio Tess, dímelo.
-No puedo.
-Entiendo-No entendía nada, pero no quería presionar a su amiga-¿Y tu madre, la vas a dejar sola?
-No, que va, mi tía Guillame vendrá a visitarnos unos días...se lo diré. Viaje de estudios...
-Eres de lo que no hay Tess.
-Solo intento contentar a mi mejor amiga, venga no llores más. A la vuelta del viaje pensaremos en algo. Ala, ayúdame a hacer la maleta mientras busco un par de billetes por Internet.
Tessa sale de la habitación volviendo al momento con una maleta verde fosforita. Después abre el armario y el zapatero, también trae el neceser del baño.
-Ala, empieza.
-¡Tendrás morro!-Le tira un cojín de la cama.
-¡Eh! ¿De quién ha sido la idea? Mía. ¿Quién es un desastre en todo esto y siempre se olvida algo? Yo ¿Quién tiene una mejor amiga super organizada? Yo también, así que por favor ¡ayúdame!-Tess se pone de rodillas en el suelo, Cali se empieza a reír.
-Está bien, está bien. ¡¡Más te vale que nos salgan baratos los billetes porque sino me voy sin ti!!
-¡¡¡California, allá vamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario