Derechos de autor

16 jul 2011

26-Me despido de ti y me voy

Tess caminaba contenta de camino a casa mirando el CD que acababa de comprar. "Menuda pasta me has costado chico. La mitad de mis ahorros. ¿Con qué pagaré el alquiler?"
Caminaba pensativa, tendría que irse de nuevo con su madre una temporada. Bueno, era algo bueno, estaría con ella cuidándola. Le habían diagnosticado cáncer de páncreas. Con el paso de unos pocos meses la abandonaría para siempre. Tenía que recuperar el tiempo perdido.
Tess chocó con alguien.
-Lo siento, iba despistada-Su mirada se clava en la cara del chico con el que ha chocado.
-Hola Tess ¿Cómo estás?-Mike la miraba sin expresar algún sentimiento. Una chispa de alegría alumbró sus ojos.
-Bien, gracias. Me voy-Echó a caminar seria, jamás creería que se lo volvería a encontrar por aquí.
-Espera. Tess quería hablar contigo.
-No. Si es como la última vez no-Ella seguí caminando. Mike cambió el rumbo y se puso a su lado.
-No, tranquila, no lo será. Solo quería decirte que de nuevo lo siento.
-Déjalo Mike, no hace falta que vuelvas sobre el pasado. Otra vez-Tess no le miraba a la cara, sino que se centró en leer la filmografía del CD.
-Tessa, quería decirte que me largo de la ciudad.
-Me parece bien-En su interior Tess había notado como un trocito de su corazón se resquebrajaba lentamente.
-Me marcho a Australia con un tío mío a trabajar y a conocer mundo, claro-Se rió intentando romper el momento tenso.
-Vaya, menuda sorpresa. Espero que te vaya bien-Se paró en seco fijado sus ojos verdes en los de él-¿Me mandarás una postal? Es que no tengo ninguna de Australia. Me hace ilusión-Decidió se un poco más amable
-Si, claro-Mike dibujó una gran sonrisa-¿Te apetece tomar,,,un café?
Tess dudó un momento, después asintió con la cabeza mientras se apartaba un mechón rubio rebelde y se colocaba el gorro.

Caminaron hasta la cafetería donde Shon trabajaba. Le saludaron al entrar.
Se sentaron en una mesa, la más apartada del local.
-He dejado la droga-Dijo con sequedad.
-Me parece muy bien. La habrás dejado de poco en poco o algo así ¿no?
-Si, claro, mi hermana me ha ayudado. He estado en un centro de desintoxicación. También he dejado de beber.
-¡Eso es genial Mike!-Tess estaba muy contenta, Mike se lo notó.
-Mi hermana me confió a los niños más de cinco veces. Es un logro.
-Si-Ella le sonreía.
-¿Bueno y tu qué?
-¿Yo? Pues yo me había mudado a un apartamento pequeño, pero me falta pasta porque estaba trabajando en un super, pero cobraba una mierda y bueno, a mi madre le diagnosticaron cáncer así que me volveré con ella. Por lo menos hasta,,,
-Ya, lo entiendo. Vaya siento lo de tu madre, no lo sabía.
-Nadie lo sabe. Eres el primero. No tengo abuelos, mi madre es divorciada, ya no tiene novio, ni tiene hermanos,,,solo me tiene a mi, a sus vecinas y a un par de amigas chismosas y claramente no se lo iba a contar a nadie.
Se formó un gran silencio. Tess paseó su mirada por el bar, apenas había gente. Shon limpiaba las mesas y la otra camarera estaba detrás de la barra leyendo una revista. Al volver la vista a la mesa vio que Mike la miraba fijamente.
Agachó la cabeza. Bebió lo que le quedaba del café.
-¿Nos vamos?-Dijo levantándose de la mesa sin darle oportunidad de responder.
Salieron a fuera, Tess poniéndose la chaqueta y Mike encendiendo un cigarro.
Tess se le quedó mirando.
-No he podido dejarlo, no todo-Silencio de nuevo.
Él se le acercó con intención de darle dos besos de despedida. Pero Tess se rindió y se agarró a su cuello, buscando sus labios, besándolos cálidamente. Fundiéndose en un abrazo.
-Nunca te olvidaré Mike, hayas hecho lo que hiciste. Espero que te vaya bien por Australia, que me mandes una postal y que vuelvas algún día, aunque sea para saludar y ver cómo estamos.
Sin decir nada más le volvió a abrazar y se fue, dejándolo a la entrada del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario