Derechos de autor

1 jun 2011

1-¡Eh, ese es mi bolso!

Cali salió de su habitación en dirección al baño.  Estaba dispuesta a empezar una nueva etapa en su vida. La adolescencia ya había terminado, o al menos eso era lo que creía. 
-¡Caroline, el desayuno está en la mesa, me marcho!
-¡Vale! Gracias tía-Ella y su hermana Viky vivían con su tía Greta, a pesar de ser mayores de edad, desde el fallecimiento de sus padres en un accidente de avión hacía ya casi dos años. Caroline, a la que todos conocían como Cali, acababa de cumplir los veinte, y su hermana los veintres.
-Viky arriba o llegarás tarde al curro.
-Mmm...
-¡Viky tíos buenos en la casa de enfrente!
-¡Qué! ¿Dónde?-Dijo levantándose de la cama como una bala.
-Esque no falla nunca, y yo soy la pequeña...
-¡Idiota!-Dijo lanzándole una almohada.
-¡Ay!-Las risas de ambas invaden la habitación-Me largo, ¡la Uni me espera!
-Si...ya. Y John también-Una sonrisa de lado a lado se dibuja en su cara.
-Viky no hay nada entre John y yo.
-Lo tienes loco, no me lo niegues, y él a ti nena.
-Uff, lo que hay que soportar todas las mañanas. Chao.
En la calle apenas había gente, las farolas seguían alumbrando las aceras y el sol se estaba pensando el salir o no esa mañana. Hacía frío y la niebla lo empeoraba aún más. Calie camina hacia la parada de metro más cercana, la que llevaba cogiendo desde que la dejaban ir sola a todas partes.
-¡Caroline, eh, Cali!
-Oh, hola Tess ¿cómo te va, lista para volver a la Universidad?
-No, pero es lo que me toca si quiero ser algo en esta vida. ¿Cómo te va? Me han dicho que tu verano fue fenomenal  ¿no es así?
-En realidad...no del todo. Mi hermana y yo nos fuimos al desierto no se a qué. Ella se empeñó y yo no me negué, a pesar de odiar el calor...
-Al menos saliste de esta ciudad-Se rié-Yo me quedé en el bar de mi madre a ayudarla y en mis pocos ratos libres me iba con Rogert a la playa.
-Oh, el amor-Dice mientras gira en redondo con los brazos extendidos y la cabeza inclinada hacia atrás.Tess se ríe y asiente- ¿Enserio, estáis juntos?
-Ajá, desde hace un mes.
-Tess cómo me alegro. Es fenomenal.
-Y tú...¿no has conocido a ningún morenaco de esos?
-Son todos horrorosos, no te los recomiendo-Se ríen mientras cojen el metro. Al entrar Cali choca con un chico alto. Su bolsa se cae en el andén, las puertas se cierran y no se puede bajar.
-¡¡Mierda, mierda, mierda!!-Dice mientras golpea el cristal de la puerta y mira a su bolso y al chico del andén que lo coje y da un paso queriendo devolvérselo, pero ya es tarde.
-¿Y ahora que vas a hacer?
-Por lo pronto...no ir a la Uni. Genial-dice mientras se sienta y apoya su cabeza en las manos y sus brazos en las piernas- Cambiaré de línea a ver si el tío ese sigue ahí.
En la siguiente parada cambia de línea cojiendo otro tren y volviendo al lugar. El chico ya no estaba.


El chico camina por la calle en dirección al centro. Su equipo de fútbol lo están esperando para irse a jugar un torneo.
-Eh Phillip, ¿dónde estabas?-pregunta uno.
-¿Tío qué es eso? No me digas que ahora has cambiado de bando- Dice señalando al bolso.
-¿Pero qué dices? Es de una chica...
-Uuuuu-Gritan los amigos. Alguno le da un codazo.
-...con la que tropecé en el metro, se le cayó y no pude dárselo.
-¿Qué tiene?
-No lo se.
-Pues míralo.
-Si, eso, ¿a qué esperas?
-Eh, no es mío y no os importa.
-Oh, venga Phill, seguro que estás tan intrigado como nosotros, vamos.
-Está bien...-Phill abre el bolso, una carpeta de folios escritos, libros de salud, un móbil algo anticuado, una agenda y una cartera.
-Eh, una chica lista, estudiosa...
Phillip mira en la agenda buscando su dirección, sabe que no está bien, pero debe hacerlo. Nada, no encuentra nada en ella. Mira en la cartera."El carnet de identidad me lo dirá"
-Eh tíos, mirad que buena está.
-Dios Peter cállate. Nombre Golderer de Castro Caroline, dirección...aquí está-Voy a llevárselo.
-¿Estás loco? Tenemos un torneo figura, por si no te acordabas. Eres el capitán.
-Si, es cierto, se lo llevaré esta tarde-Mientras, se van en un autobús hacia ese importante torneo.


-¿Tía Greta? Hola...si soy yo...no, espera...No he podido ir a la universidad porque he perdido mi bolso...Si, ya he ido a poner una denuncia y a dar de baja el móvil y todo...si, tranquila, te llamaba para que lo supieras y si me faltaba algo que me ayudases...vale, haré yo la comida. Chao-Cuelga el teléfono de casa, enciende la cadena de música, Bon Jovi resuena en todo el piso. Se pone el delantal y empieza a cocinar-Espero habe hecho bien en decírselo...Dios mío ¿qué hago ahora?
El teléfono fijo de casa suena.
-¿Cali, lo has encontrado?
-Ah, Tess. Pues no. Cuando volví al andén el chico ya no estaba y el bolso tampoco, he ido a comisaría y eso.
-Espero que lo encunetren. John me ha preguntado por tí.
-¿Si?
-Seh, es más mono.
-Lo sé, le amo.
-Ya, sobre eso...hoy lo vi con una chica.
-¿Su hermana?
-No.
-Su prima, fijo que era Amanda.
-M...no. Era Rachel la de la floristería.
-...
-Cali, ¿sigues ahí?
-Eh...qué...si
-Lo siento Cali, pero tenías que saberlo, john no está hecho para tí y te lo digo como amiga eh.
-No si yo no siento nada eh, mejor aun, me alegro por él.
-Cali, sabes que no es cierto, le quieres, te gusta, ¡si me acabas de decir que lo amas!
-Pero...como amigo, solo eso.
-Bueno mira no quiero reñir contigo, eres mi única amiga. y sabes por qué.
-Todas las demás son unas furcias, en el buen sentido de la frase-Repiten a la vez. Se escuchan risas de un lado y otro del teléfono.
-¿Qué haces, escuchas Bon Jovi para relajarte?
-Si, y voy a hacer la comida.
-Como te conozco. Bueno yo voy a comer también, adiós.
-Hasta luego Tess y gracias-Cuelga- Bueno...John no es para mí, a quien quiero engañar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario