Derechos de autor

24 jun 2011

20- El vestido

Riiin riiiin.
-¿Si?
-Cali donde estás. Habíamos quedado en la puerta de Válamic para probar mi vestido de novia y tu traje d e dama de honor.
-Mierda Viky, lo siento, se me había olvidado.
-No me des escusas, vienes en un periquete o no te vuelvo a hablar en la vida.
Viky colgó el teléfono frustrada.
Cali se sorprendió por el humor de su  hermana, y porque era la primera vez que le colgaba. Siempre lo hacía Cali antes.
-Phil me voy. Sabía que se me olvidaba algo. Me va a matar en cuanto me vea-Metio las llaves, el movil y otras cosas en su bolso. Después se calzó unas converses y se dispuso a salir por la puerta, seguida de Philip que no rechistaba.
Salieron a la calle.
-Te veo luego, o te llamo, o lo que sea-Dijo dándole un beso.
-Está bien. Chao-Él montó en su coche y se alejó, Cali corrió por la avenida hasta llegar a la parada de bus.

Viky caminaba de un lado a otro en la acera.
-Vaya, ya era hora ¿dónde estabas?
-En casa, con Phil.
-Ya, claro, me lo podía haber imaginado...-Frunció los labios.
-Vale Viky, ya estoy aquí, no te enfades-Entraron a la tienda. Una mujer de mediana estatura las atendió. Después de que Viky le dijera lo que quería, las llevó a una sala donde las esperaba una costurera y sus vestidos.
-Bien, pueden comenzar probándose los vestidos, después el sastre les dará unas puntadas y cogerá medidas-Informó la mujer. Después salió por la puerta dejando a las tres mujeres solas.
El vestido de novia era liso y de un blanco pálido más bien crudo.
-Viky ¿por qué has elegido un blanco crudo?
-El blanco auténtico, simboliza la castidad y la virginidad. O al menos eso era lo que decían antiguamente. Y como comprenderás yo ya no lo soy-Se rió.
-Oh. Estás preciosa, me gusta esa pedrería que le has escogido-Cali miraba fijamente a su hermana, nunca se había imaginado como sería su boda, o la de su hermana.
-¿Sabes? En estos momentos echo en falta a mamá. Sus consejos, sus lágrimas... Y a papá. Me habría echo mucha ilusión ir al altar con su compañía.
-Lo se-Para romper el hielo dijo-Bueno, voy a probar mi vestido-Se levantó.
El vestido era amarillo, pero claro, largo y con pliegues.
-Viky, estoy horrorosa, las abejas vendrán a por mi-dijo alzando la voz. Su hermana se empezó a reir.
-Tonta-Ambas se fundieron en un largo abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario