Derechos de autor

1 jun 2011

4-Tengo una idea..

-Cali llaman a la puerta.
-Ya voy ,abro yo-Sale de su cuarto y cruza el pasillo en dos zancadas. Se para, se peina al espejo. Otro timbrazo y abre-Oh John, no te esperaba. Pasa.
-Pero si son las cuatro, Carol habíamos quedado a esta hora.
-Es Cali, no Carol. Y...se me había olvidado.
-Bueno, ¿empezamos?
-Si, vamos a mi cuarto.
-Qué tal si yo empiezo por el ordenador y tú resúmes esto.
-Me llevará un pedazo, es un libro bastante...largo-coge un lápiz y empieza a subrayar.
-Bueno, yo buscaré algo sobre la empresa de metalurgia de esta zona. ¿Tienes internet no?
-Si si, busca tranquilo.
John apaga los altavoces, abre dos ventanas, google y facebook. Se hace que busca información, apunta algo en una hoja, y mientras las conversaciones del chat se van abriendo, él comenta en un tablón, en otro, ve fotos...
Pasa una hora y Cali sigue subrayando.
-Ya está John, todo subrayado-Ve la pantalla de ordenador, lo ha pillado-¿Pero qué coño haces?
-Eh-Se apresura a cerrar la vetana-Buscar información.
-Y qué has buscado.
-Em-ve la hoja que tiene delante: la metalurgia es..."Fotos de Luxemburgo"John y Rachel(L)"
-Tan gilipollas me crees-Se levanta enfadada, recoge el libro y se lo da-Lárgate.
-Pero-"¿cómo se llamaba?"-Caroline, morena no te enfades.
-Soy Cali, pelirroja, y sí, me enfado. ¡Fuera!¡Largo!-y le cierra la puerta en las narices.

-¿Diga?
-Tess ,tenías y tienes toda la razón. Es un completo capullo.
-¿No me digas? te avisé, y si lo hice fue por algo. ¿le has hecho el trabajo?
-No, lo largué de casa, resulta que mientras lo ayudaba subrayando un libro él en vez de buscar información, estaba chateando.
-¿Y qué hiciste con el libro? Se lo rompiste o quemaste o mejor, te lo quedaste.
-Mierda, se lo llevó.
-¡¡¡Joder Cali, le has hecho el trabajo!!!
-Que no...bueno sí. Jo, bueno qué más da. Olle es temprano, ¿te vienes a correr conmigo una hora?
-¿Estás de coña no? deporte, yo. No.
-Vale, bueno te dejo, nos vemos mañana.
-Adiós.
Cali sale del piso, baja las escaleras corriendo. Solo lleva un botellín de agua en la mano y el móvil con la música y las llaves de casa en cada bolsillo de la sudadera. Sigue corriendo por las calle, va al parque llegando a la Fuente.
Ella va distraida cambiando la música cuando choca con un chico.
-Oh-Ambos caen al suelo uno por cada lado, el móvil cae al suelo y la botella sale rodando-Oh, lo siento, ¿estás bien?
-Joder, si si, tranquila. Solo me has roto el pantalón y me he mojado el culo-Se ríe-No te preocupes-le dice mientras la mira a la cara-¿Oye, tú eres...Caroline?No, Cali.
-Oh, vaya Phillip-Ella se levanta con una gran sonrisa-Así es. Ahora si que lo siento más, perdona, iba cambiando la música y..bueno, en fin, que iba distraida, si. Dios mío, te lo pagaré enserio. Te compro otro chandal. Perdona.
-No, no, no pasa nada, hacía tiempo que nadie me tiraba al suelo, ni en el campo de fútbol-Dice poniéndose cada vez más rojo. Ambos se sientan en un prado.
-Vaya, así que juegas al fútbol.
-Si, unos colegas y yo decidimos formar un equipo, pero quien se iba a imaginar que el payaso del capitán sería yo-Se ríen.
-Bueno alquien tendría que pringar, si.
-Bueno, ¿te ha vuelto a llevar a casa el bolso algún chico tan guapo como yo?
-No, no lo he vuelto a perder-Él se ríe, y Cali se gira.
-¿Qué te causa gracia?
-Que te he dicho una frase tonta y sólo te has fijado en la parte del bolso. Párate a analizárla-Ella se pone seria y pensativa, después se ríe y sus mejillas se colorean un poco.
-Vale, no me había fijado. Ni  he perdido otra vez el bolso, ni ha aparecido otro chico más guapo que tú-Se calla y frunce el ceño-Vale, eso último olvídalo-Se siguen riendo-Bueno cuéntame algo de ti, tu ya has visto mi carnet, mis libros, mi agenda...
-Bueno mi nombre ya lo sabes, tengo veinticinco años, trabajo en un taller de chapa y pintura, juego en un equipo de fútbol campo, tengo un gemelo que se llama Tuán, que quizás sea mejor no mencionarlo...
-¿Un gemelo? ¿Tuán has dicho?
-Si, mi madre es francesa, y le tocó a él el nombre raro. Apenas lo veo, está de gira con unos amigos, es guitarrista en una banda de rock alternativo. No sé qué más contarte.
-Vaya, bueno que se está haciendo tarde-Mira el reloj-Está atardeciendo-Mira al cielo, en frente de ellos hay un atardecer precioso, el cielo está coloreado de rosa y naranja, el sol ya casi no se ve, el clima es templado, apenas una brisa mueve los árboles.
-¿Ya te vas? ¿Pero cuántos años tienes, diecisiete?
-Veinte-Se ríe-Pero mi tía estará preocupada, no nos hemos visto en todo el día, se sentirá sola, y mi hermana estará con su prometido, así que...-Furnce los labios y se alza de hombros-Ha sido un placer volver a verte Phill. Hasta la próxima-Dice mientras se levanta.
-Espera-La coge suabemente por la pierna-¿Qué tal si quedamos para tomar algo mañana?
-¿Mañana? Mierda no puedo, he quedado con una amiga para ir de compras.
-Ah, ¿y pasado?
-Tendré que ir algún día a la Universidad, ¿no te parece?-Se ríe. Phillip se queda mirando esa boca, de labios finos, color carmesí, y dientes blancos y grandes-Tengo una idea, dáme tu número y te llamo-Saca el móvil, teclea mientras él se lo dicta. "Phill"
-Genial.
-Bueno, hasta la próxima Phill-Se inclina y le da un beso de despedida en la mejilla. Después vuelve a casa corriendo. Él se queda quieto con la boca abierta viéndola marcharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario