Derechos de autor

1 jun 2011

2-¡Al fin!

-¡Phill pásamela!-Rodri está desmarcado, la portería está vacía, el portero está temblando, asustado. Es el último juego del torneo, dependen de este tiro para conseguir el oro o la plata. Phill se arriesga, la pasa, el otro controla, chuta y...GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL por la escuadra. Los Juligans ganan por cinco a dos. El resultado los coloca en el primer puesto. Los chicos botan y gritan y giran en círculo unos cojidos a los otros.
-¡Ganamos ganamos...!
-¡...y el gran festín nos damos!
-Eh, chicos vamos a comer.
-Em..yo me voy a ir yendo tíos.
-Oh, venga capitán.
-Hemos ganado. Tu pase ha sido el definitivo.
-Hay que celebrarlo.
-Ya, bebed algo por mí. Tengo...cosas que hacer-Sale del vestuario ya cambiado, coje un taxi y vuelve al centro de la ciudad. Por el camino saca la cartera de Cali y mira la dirección ordenándole al taxista que se dirija hasta ella. Mientras,se queda mirando la foto del carnet. La chica es blanca, muy blanca. Su pelo es rojizo, su nariz repicada, unas pecas resaltan sus pómulos altos. Sus ojos son grandes y marrones claro, miel. Sus pestañas casi inapreciables por la claridez,sobrepasan los límites de lo natural. Y su sonrisa, grande y con unos dientes perfectamente alineádos y brillantes. Ella, Caroline.

-Ya estoy en casa-Viky entra en la casa dejando las llaves encima del zapatero, cuelga su abrigo y el bolso y entra en la cocina-Mmm, lasaña. Te adoro-Dice dándole un beso en la mejilla a su hermana.
-¿Cómo te ha ido? ¿Has vendido muchos viajes?
-¿Con este frío?-Da un mordisco a un trozo de pan-Sabes, pronto va a haber boda.
-¿Quién se casa?
-¡¡¡YO!!!-las dos hermanas gritan.
-Ahhhhhh, ¿Qué? ¡No me lo puedo creer!
-Si, ni yo tampoco, Toni me lo acaba de pedir tomando un café, poco romántico pero encantador.
-Cómo me alegro, pero eso quiere decir que te irás de aquí-Cali pone cara seria.
-Si, claro, pero eso no quiere decir que no venga a verte, además, Toni vive cerca de las Universidades, será más fácil verte.
-Bueno, da igual. ¡Te casas!¿Para cuando tenéis pensado, cómo vas a hacer, quién será la dama de homor? Qué de cosas.
-Vale, tranquila, relájate, vamos a comer y luego te cuento con más calma.
Las hermanas comen, charlan, ríen. Hay mucho que contar, por ambos lados. Después Viky se sienta en el sofá a ver una peli, Cali recoje la cocina y la acompaña. Orgullo y Prejuicio ilumina la salita. Darcy le está declarando su amor a Elizabeth.
-Adoro esta peli-El timbre suena-Vaya, momento oportuno.Ya voy yo.

Phill llama a la puerta algo nervioso, no sabe que decir, ni que hacer. Solo sabe que no conoce a la chica pero que es preciosa.
-¿Si?-Cali abre la puerta y se sorprende-Dime.
Phill se queda con la boca abierta. Es más guapa en persona.
-¡Oh mi bolso!-Dice fijándose.
-M...si, creo que esto es tuyo-Dice dándoselo-No he podido traértelo antes. Lo siento.
-Oh Dios mío, ¿cómo me has encontrado?
-Vi tu carnet de identidad...-Ella se sonroja.
-¿Quién es,Cali?
-Mi salvador-Viky no se puede aguantar y sale a cotillear.
-Oh, hola yo soy Viky,su hermana-Le estrecha la mano-Y tú eres...-mira a su hermana pero no contesta, ella se gira a mirarlo también.
-Phillip, yo soy Phill. Bueno,tengo que irme, ha sido un placer Caroline.
-Cali, llámame Cali.
-Bueno Cali, ya nos veremos...por ahí-Dice mientras se aleja marcha atrás y tropieza contra el ascensor-Adiós.
-Hasta luego...y gracias-Dice gritando para que él la escuche a través de las puertas.
-¿Quién dices que era ese fortachón?
-Ni idea, pero al parecer era el chico con el que me tropecé en el metro y al que maldije cien veces.
-Con hombres así ya me pueden fastidiar la película las veces que quieran-Las dos hermanas regresan a la salita riéndose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario